20 de noviembre de 2007

DOS BANDERILLAS


"Los psicólogos han convencido a los golfistas de Estados Unidos de que la clave del rendimiento es la despersonalización, la ausencia de alma." (También a los toreros...).
"Tiempo atrás los toros eran el mayor espectáculo de un mundo mayoritariamente rural, en el que matar y dominar bestias feroces tenía relevancia. La naturaleza salvaje no era un enfermo terminal, sino un enemigo al que el hombre se enfrentaba en inferioridad de condiciones. Verla sometida daba alegría, no tristeza." (Sobre todo con estos toros...).

8 comentarios:

el papa negro dijo...

Y esta sociedad.

Anónimo dijo...

Ahí le ha dado usted Papa Negro.

sol y moscas dijo...

Hoy en día la palabra sociedad es la sustituta del antiguo destino; "la sociedad me hizo así" sustituyendo al más trágico y poético "fatum" como excusa ante el caos del mundo que nos hace naufragar en tierra...

¿Por qué naufraga la fiesta? ¿por el público actual tipo masa informe? ¿o por los individuos, muchos menos, que la hunden desde dentro?...

Creo que es prioritario poner toros en las plazas, así será más facil hacer razonar al público... Sobre todo para que puedan entender (como dice Bergamín) de que va todo esto...

Espero su respuesta...

Anónimo dijo...

Hoy la sociedad es "la justificacion externa".
Esperamos el desarrollo del código genético para "el salvoconducto interno".
Y entonces, ¿para qué la espada,
contra qué batirnos?.
El libre albedrío del truhan y del caballero se habran ido al carajo.
Babeantes lo estamos implorando.
Una nueva "salvacion por la fé".

Anónimo dijo...

Mi compañera llamada migraña ayer no me permitió responderle. Excuseme...

Después de diseccionar el texto (disculpe la chapuza) me he quedado con una duda: ¿a que tipo de salvación se refiere?...

Le agradecería mucho que me lo aclarase pq me interesa verdaderamente su opinión al respecto...

Un saludo, atentamente...

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Me refiero a "la eterna salvacion".
La que nos exime del pecado
(o modernamente de la culpa).
Si encontramos un chivo expiatorio externo(sociedad) o interno(genes) estaremos salvados.
"La sociedad me hizo así" (hijo puta externo) o "el brazo corto del gen 42" me hizo un asesino/violador (hijo puta interno).
Es lograr la salvacion de la irresponsabilidad. Pase lo que pase no soy culpable, estoy salvado.
Forzando el razonamiento un poco , ahora que está nietzcheano, sería la "nueva salvacion por la fé".
En último extremo ,mi fé en Dios puede salvarme. Algo ajeno y externo a mi acude en mi salvacion.
Lo que hay que preservar es "la fé" en el contrato social (que me estafó) o en el código genético (que mutó) y estoy salvado...
Y con derecho de indennizacion.
Habremos perdido la vieja dignidad del condenado pero eso es "vieja literatura".

Anónimo dijo...

Gracias Señor Papa Negro por su vieja literatura, ahora sin dudas puedo decirle que aquí tiene a un condenado que intenta representar su papel lo más libremente posible en éste inmenso teatro...

En éste teatro en el que hoy se nos ha muerto un gran actor... Fernando Fernán Gómez...

¡a la mierda!

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

La vieja dignidad del cómico y del pícaro y del caballero culto que hace de su vida un sayo.
Eso se ha ido. Irremisiblemente.
Queda un pais de analfabetos regido por sinvergüenzas
(P. Reverte, dixit y no le falta razon).
Usted es de los que circula a contramano en este rio de mierda.
Mis respetos.