19 de noviembre de 2007

MONDONGO



Según cuenta la leyenda un esplendido torero:

"Cuando me llevaban a la enfermería, me miré la barriga, tenía un bujero así... Iba yo pensando, porque se piensa mucho, en un torero sevillano que se llamaba Desperdicios. Y que en un caso así, con las tripas fuera, le decía al público: "¡Mondongo!... ¡Hoy vais a cenar mondongo!...".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

También he oído que cuando perdió el ojo lo arrojó al suelo diciendo aquéllo de: "¡estos son desperdicios!". Otro de Gelves, ¿qué tendrá esa vega?. Puntillero.

Anónimo dijo...

Esta anécdota la contaba "Juncal" en la mítica serie.

Anónimo dijo...

Signor Sol y Moscas,bonito retrato nuevo se puso!
Sigo aprendiendo de toreros,leo que tambien el Signor Papa Negro no ha caido en la trampa de Las Benevolas,que aquì tambien le han hecho una publicidad de las sospechosas;pero caray caray y caray Signora Condesa,lo del Toro Mata no es musica ligera,es musica negroide peruana de los '50/'60 o antes.Porfa si tiene un tiempito busque en Youtube a Pedro Carlos "Caitro"el rey del cajon peruano.Signor Papa Negro,le aconsejo leer,seguro que me da una paliza de las suyas,"The road" de Cormac McCarthy no se como la habran titulado en Espana o el libro anterior "No country for old men".
Signor Sol y Moscas ,a parte de El Cossio,que puedo comprar que tenga la lista de todos los toreros habidos y por haber?

Anónimo dijo...

Signorina Isabella:
Releo actualmente por enésima vez "El libro de Job" entreverado con el Dante en su parte infernal. Comprenderá que cualquier Mc Carthy tendrá que esperar.
Le agradezco la referencia...
(Pero si cualquier libro actual pasa de 200 páginas o aparece en una "lista de éxitos" saco el crucifijo de plata tridentino y lanzo un vade retro definitivo).
Soy inevitablemente antiguo ("carroza" en argot cheli).
Esta escatologia con la que hoy nos obsequia el Sr. SOLyMOSCAS es muy de mi agrado... y tratamiento de eficacia irrefutable contra cualquier romanticismo.Laus deo.

Anónimo dijo...

Signor Papa Negro,y usted a mi me dice que juego con cartas marcadas?
El Libro de Job...con usted no hay juego!Me estoy haciendo un ping-pong de argot cheli,de toristas y toreristas,de bravura y trapio del toro,pero sonrio cinicamente con el post de Betialai,ha ha seguro que habrà un mariachi que le cante una serenata al Mesias,aunque le caerian mejor unas mananitas pare que se despierte de su ensueno.perdon por la falta de la tilde.

Anónimo dijo...

Signorina Isabella: Cuando termina la temporada taurina yo inicio "los ejercicios espirituales" que me permiten no apostrofar de todo esto y para ello releo a Job , el hombre justo a quien Dios castiga incomprensiblemente... y al final,Isabella , Job no se revela contra Dios. Acepta su extraña justicia.
Si recuerda el libro (uno de "los sapienciales"), Job tiene unos amigos con los que trata sus cuitas. Es lo que hacemos aquí en esta blogosfera unos "parvos" que caben en el autobus del gran Pgmacias... Y señalamos a los falsos mesias y todas sus tropelias.
¿Merecemos esto, Isabella?.
¿No dice el apostol Vidal que como aficionados somos miel y oro molido?.
Lea a Job, amiga mia, si quiere volver a las plazas.
Deje "El Cossio" que es erudicion de rabinos y flagelese con Job , es un consejo de viejo aficionado.

Anónimo dijo...

Señor Puntillero, gracias por la anecdota... lo curioso es que llegara a los 70 años.

Señor Desperdicios, está usted en lo correcto, por eso lo de "esplendido" (juncal en caló)... gracias por pasarse por aquí...

Isabella, lo de las benevolas fue algo pasajero victima del brazo armado de la sociedad de consumo: los publicistas... Al rato volví a pensar en mis prioridades...
¿De Cormac a Moureau hay un trecho, no?... Señor Papa Negro, sí le gusta Peckinpah, le puede echar un ojo (como Desperdicios).
Me alegro de que le haya gustado el post, lo que escribo es lo que me sale de los mondongos...

En cuanto a José Tomás... en la web la cabaña brava le han nombrado:

"novillero del año"

Un saludo.

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

No tengo el Cossio,era un ejemplo.Dice usted que mientras espero los libros que ordenè,mejor siga con el ping-pong de internet?Los ejercicios espirituales no son mi pan diario,pero puedo intentarlo,en resumidas cuentas leer y aprender.

Anónimo dijo...

Dejo mi comentario y está usted dando clases magistrales de teología taurina... Me apunto (Isabella, haga lo mismo, se lo recomiendo).
¿Job necesario para ir a la plaza?, genial. Aunque me quedo con Gracián (más prioridades)...

Un saludo.

Sol y Moscas.

Un Barco Ciego dijo...

Signor Sol y Moscas,gracias por la atencion,si de Moreau a McCarthy hay un trecho pero es que soy multietnica y eso trae sus desventajas.

Anónimo dijo...

Perdon, otra vez firmè con el maldito nickname.

Anónimo dijo...

Mi señor SOLyMOSCAS:
Job es imprescindible para seguir colgado del tendido ("electrico").
Se le pueden decir las mayores barbaridades al dios taurino y un nunca mais y ,ademas, en esta taberna no está prohibido blasfemar y , ademas, que no es poco , se permite el cante.
Siga usted amarrado al duro banco de Gracian que no está mal... sobre todo comparado con estas boñigas de moderneces que nos acechan ... pero su Gracian me suena a "tripalium" y mi Job es purita "religio"...
Todavía creo, SOLyMOSCAS, y acepto lo que nos manda el dios-toro y sus falsos profetas.
Para eso , Job y JB... y a la cama como un bendito.(reconozca que su Gracian no llega al bombero torero).
Esta noche me esoy "sintiendo". Usted perdone.

Anónimo dijo...

Señor Papa Negro, no me llame bombero torero a Gracián; me ayuda a sobrevivir...
Nunca me he adentrado en los testamentos, por eso no puedo hacer comparaciones... pero tomo nota.

Un saludo.

Sol y Moscas

Anónimo dijo...

Disculpe usted. Job/JB me pone falton.